5 Simple Statements About por qué sigo pensando en mi ex todos los días Explained
5 Simple Statements About por qué sigo pensando en mi ex todos los días Explained
Blog Article
No se trata de borrar nuestro pasado, pues recordar momentos agradables nos provoca placer. Lo que se trata es de soltar el lastre y aceptar que el pasado es un pensamiento espontáneo y no una vivencia authentic.
El primer paso es aceptar lo que sientes. Negar o minimizar tus emociones solo las refuerza. Practica el autocuidado emocional y permite que las emociones fluyan sin juzgarte.
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicósymbol o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
Al mirar hacia adentro, podemos descubrir patrones de pensamiento y comportamiento arraigados en experiencias pasadas que pueden estar afectando negativamente nuestra vida genuine.
Enfócate en tu crecimiento own: Aprovecha este momento para dedicarte a ti mismo. Establece nuevas metas, realiza actividades que te motiven y trabaja en tu desarrollo private. Verás cómo enfocarte en ti mismo te ayudará a sanar y a crecer como persona.
Para hacerlo, uno de los trucos psicológicos que puedes usar es sustituir los pensamientos negativos por reafirmaciones positivas sobre ti. Al principio será difícil superar el pasado y estos recuerdos negativos, por ello hasta puede ser efectivo decir las frases positivas en alto.
Enfócate en ti mismo: Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien contigo mismo. Cultiva tus intereses y pasiones para fortalecer tu autoestima.
Practica la atención plena: La atención plena o mindfulness puede ayudarte a estar presente en el momento true y a reducir los pensamientos rumiativos sobre tu ex pareja.
Involucrarte en estas actividades puede llenar los vacíos que quede de tu relación anterior, y al mismo tiempo abrirte a la posibilidad de formar nuevas conexiones significativas.
Digamos que envías compulsivamente mensajes de texto a tu ex, revisas compulsivamente tu teléfono en busca de mensajes de él o revisas compulsivamente sus redes sociales.
Puedes comenzar un diario de gratitud donde anotes tres cosas por las que estás agradecido cada día. Al hacerlo, te entrenarás para encontrar lo positivo en tu vida y apreciarlo plenamente.
Crea una nueva rutina para ti. Trata de dar una caminata y probar una nueva cafetería en vez de preparar el desayuno distintivo que tomaban los sábados.
El cambio también puede llegar a través de nuevas experiencias y actividades. Inscribirte en un curso, aprender un nuevo pasatiempo, o viajar a un lugar desconocido son maneras efectivas de sacudir tu rutina diaria y cerrar esas antiguas puertas.
Busca apoyo emocional: Hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud psychological puede ser de gran ayuda durante este for eachíodo. No dudes en buscar el read more apoyo que necesitas.